Convertir DVD o vídeo en 4K a MP4 sin perdida de calidad

Convertir DVD o vídeo en 4K a MP4 sin perdida de calidad

En cualquier hogar actual conviven los contenidos en streaming y los archivos de vídeo digital, con los formatos físicos el ya casi extinto DVD. Elimina esa barrera. Aquí te mostramos cómo convertir discos DVD en archivos MP4 o cambiar el formato de archivos de vídeo 4K o HD a MP4.

1: Elige las herramientas adecuadas

El soporte físico en disco DVD está en vías de extinción. Esto lo demuestra que cada vez más portátiles prescinden de la unidad de disco, y esta tendencia se está extendiendo también a los ordenadores de sobremesa o a los sistemas de entretenimiento que cada vez optan más por alternativas en streaming para reproducir archivos de vídeos.

Si durante estos años has ido coleccionando películas y vídeos en estos formatos, no querrás dejar de disfrutar de ellos por no disponer de un reproductor adecuado. Antes de que eso suceda, puedes convertir tus DVD a MP4 para verlas en cualquier ordenador, smartTV, smartphone o tableta.

Parar ello necesitarás las herramientas adecuadas y tanto WinX DVD Ripper Platinum, como WinX HD Video Converter Deluxe cumplen con todas las especificaciones que necesitas. Ambas están disponibles para sistemas Windows y MacOS y son aplicaciones de pago, No obstante, WinXDVD te regala en una promoción prenavideña que acaban de lanzar, una versión gratuita, totalmente funcional y sin límite de tiempo de uso de la herramienta WinX HD Video Converter Deluxe, así como un gran descuento del 65% al comprar la licencia de uso de WinX DVD Ripper Platinum actualizable de por vida. Una oportunidad increible para hacerte con estas dos herramientas por un precio muy interesante.

Descarga e instala las aplicaciones en tu equipo y prepara los DVD que quieras convertir en archivos de vídeo.

2: Convierte un DVD a archivo de vídeo

El primer paso será convertir el DVD a MP4, AVI, MKV o a un archivo ISO con el que posteriormente poder trabajar desde el ordenador. Comienza utilizando WinX DVD Ripper Platinum que te permite realizar esta tarea fácilmente y de forma casi automática, gracias a sus más de 350 perfiles preconfigurados para convertir a los formatos de audio y vídeo más habituales en SmartTV, tablets, smartphones y todo tipo de dispositivos.

Inserta el disco en la unidad DVD de que equipo e inicia WinX DVD Ripper Platinum.

A continuación, haz clic sobre el icono Disco de la barra superior y, en el nuevo cuadro que aparece, selecciona la unidad de disco que contiene el DVD. Tras un breve análisis mostrará todos capítulos del disco y te pregunta qué perfil de salida quieres utilizar.

Llegados a este punto tendrás que elegir qué tipo de conversión quieres realizar. Si simplemente quieres hacer una conversión rápida desde DVD a MP4, o quieres clonar tu DVD para tener una versión digital exacta que puedes utilizar desde tu ordenador. A continuación, te mostramos como crear cualquiera de ellas.

3: Clona tu disco DVD

Una de las grandes virtudes de WinX DVD Ripper Platinum es que te permite crear copias exactas de tu disco DVD en formato ISO de forma que puedes montarlo en una unidad virtual –Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10 lo permiten de forma nativa—, y ver tu DVD en tu ordenador como si tuvieras un disco real insertado en la unidad de disco, con la salvedad de que probablemente, no dispones unidad de disco en ese equipo.

Para clonar tu disco DVD y convertirlo en un archivo ISO, haz clic sobre la opción DVD Backup que encontrarás en el panel lateral del cuadro de perfiles de salida. Acto seguido se mostrarán las diferentes formas disponibles para hacer una copia de seguridad de tu DVD. La que te interesa seleccionar en este momento es la correspondiente a Clone DVD a archivo de imagen ISO. Haz clic sobre ella para seleccionarla y pulsa el botón Bien.

A continuación, marca la casilla Utilizar motor de buena calidad y especifica en el campo Carpeta de destino dónde se guardará el archivo ISO resultante. Ten en cuenta que este archivo pesará varias gigas, por lo que debes asegurarte de contar con ese espacio en el disco seleccionado.

Cuando termines, haz clic sobre el botón Run y comenzará a crear el backup de tu DVD sin pérdida de calidad de imagen que podrás usar en cualquiera de tus ordenadores, con solo hacer doble clic sobre él.

4: Convierte el DVD en un archivo de vídeo

Otra de las opciones a la hora de convertir tus DVD a archivo de vídeo con WinX DVD Ripper Platinum es hacerlo directamente en formato MP4.

Para ello solo tienes que elegir la opción General Profiles en el panel lateral del cuadro Perfil de salida. En esa sección encontrarás diversos formatos. Selecciona el perfil MP4 Video y selecciona la calidad deslizando el interruptor hacia AC (Alta Calidad) para mejorar la calidad, o a BC (Baja Calidad) para que se recodifique más rápidamente. Aunque tarde un poco más, merece la pena optar por la variante con más calidad.

Cuando termines, haz clic en Bien, marca la casilla Utilizar motor de buena calidad y especifica en el campo Carpeta de destino dónde se guardará el archivo MP4 resultante. Haz clic en Run y comenzará a procesar tu vídeo.

5: Convierte tu vídeo a otros formatos

Una vez has convertido tu DVD en un archivo de vídeo podrás adaptarlo a cualquier otro formato para que se adapte a la resolución del dispositivo en el que se va a mostrar. De poco te servirá reproducir un vídeo con resolución 4K en un dispositivo que no puede mostrar más allá de una resolución Full HD (1080p) salvo para que el archivo de vídeo ocupe más de que debiera.

De esto se encargará WinX HD Video Converter Deluxe, la otra herramienta que ya has descargado e instalado en tu equipo de forma totalmente gratuita desde esta promoción especial en la que también puedes conseguir WinX DVD Ripper Platinum con un 65% de descuento con respecto a su precio habitual.

Inicia WinX HD Video Converter Deluxe y disponte a convertir tu archivo de vídeo a otros formatos y resoluciones para adaptarlo a tu dispositivo.

La interfaz es muy parecida a la que ya has visto en WinX DVD Ripper Platinum, aunque la especialidad de WinX HD Video Converter Deluxe es totalmente distinta ya que está especialmente diseñado para adaptar la resolución de los archivos de vídeo para ajustarlos a los dispositivos o medios en los que van a ser visualizados como smartphones, tabletas formatos con características muy concretas en cuanto a resolución y peso de los archivos como son vídeos de Youtube, Facebook.

Haz clic sobre el icono Video de la barra superior y elige el archivo MP4 de vídeo que has creado en el paso anterior.

Después, elige el perfil del dispositivo. Por ejemplo, puedes convertir el vídeo creado desde tu DVD y convertirlo para verlo en un iPad. Para ello elegir la opción Dispositivo de Apple en el panel lateral del cuadro Perfil de salida y elige Video de iPad. Después, selecciona tu modelo de iPad y pulsa en Bien.

Si tu ordenador utiliza un procesador Intel o una tarjeta gráfica Nvidia, podrás acelerar la codificación del vídeo optimizando WinX HD Video Converter Deluxe para que aproveche los recursos extras que le permiten esas plataformas en el procesado de vídeo. Marca las casillas adecuadas en el apartado Codificador de hardware que encontrarás justo debajo del cuadro del reproductor integrado del programa.

No olvides marcar la casilla de la opción Utilizar motor de buena calidad para codificarlo de la forma más precisa posible. Tras esto, haz clic en Run para iniciar la conversión de tu vídeo para iPad.

6: Convierte los vídeos de YouTube

WinX HD Video Converter Deluxe cuenta con una función realmente interesante que permite descargar y convertir vídeos en formato MP4 desde YouTube, Vimeo, Dailymotion, Facebook y Vevo.

Hacerlo es tan sencillo como hacer clic sobre la opción URL en la barra superior de WinX HD Video Converter Deluxe. En el cuadro que aparece, pega la dirección URL del vídeo que quieras descargar y pulsa en Pegar & Analizar.

Tras unos segundos, junto a la miniatura del vídeo aparecerá todos los formatos de archivo y resoluciones a los que puedes convertir el vídeo seleccionado. Elige uno de ellos y haz clic sobre Bien.

Acto seguido el vídeo pasará a la zona de trabajo de WinX HD Video Converter Deluxe. Marca las opciones que permiten optimizar el proceso de codificación, tal y como te hemos mostrado en el paso anterior y haz clic en Run para comenzar a descargar el vídeo de YouTube y convertirlo a MP4.

En solo unos minutos podrás disfrutar de tus vídeos favoritos sin necesidad de estar conectado a Internet.

Tags: , , , , , , ,

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad