Qué hacer si mi PC no reconoce mi celular

Qué hacer si mi PC no reconoce mi celular

Uno de los problemas más comunes que sufren los usuarios, tiene que ver con que la PC no reconoce el móvil cuando lo conectan, lo que hace que sea imposible llevar adelante ciertas operaciones. Debido a esto, hoy les mostramos que hacer si mi PC no reconoce mi celular.

El error se debe a que no cuentan con los drivers necesarios instalados en sus ordenadores, tanto para que tu dispositivo sea reconocido como para que los drivers ADB reconozcan el móvil. Existen dos variantes, el uso diario, y el desarrollo avanzado.

1- Drivers:

A- Depende de la marca de tu móvil (uso diario): En el caso de teléfonos con software menos abultado como Motorola o los Nexus, no necesitan programas adicionales para que tu dispositivo sea reconocido. Por el contrario, algunas marcas como Samsung si precisan de estos programas para tener todos los drivers instalados en tu dispositivo, como el Kies. La solución es tan simple como “googlear” por la marca de tu dispositivo, y averiguar si necesitan ese programa. De lo contrario, deben ser pacientes y esperar ya que la gran mayoría de móviles instalan los drivers por sí solos.

B- Los drivers ADB son tus amigos: En el caso de que quieran instalar una ROM personalizada o rootear tu dispositivo, hay dos posibles soluciones. Una, es que instalen Android Studio en tu ordenador, que es básicamente el software de programación para los desarroladores de Android, desde el cuál podrán descargar todos los drivers disponibles. Y la otra, es que recurran al programa “15 seconds ADB Installer”, un software ligero y rápido que instalará todos los drivers en poco tiempo, aunque este es menos fiable dependiendo de la computadora.

2- Revisa tu Hardware: Puede darse en dispositivos antiguos o en mal estado que el problema tenga que ver con el hardware lo que hace que la PC no reconozca el celular. Esta solución es muy simple, primero, comprueban que el equipo que estás usando es el adecuado y que está en buenas condiciones. Prueba con diferentes cables, revisa si el puerto USB al que lo estás conectando funciona o tiene problemas, o incluso prueba que no haya ningún componente de tu móvil que esté dañado, impidiendo la conexión. Además, revisa si a tu móvil le llega energía conectado a tu PC. De lo contrario, es muy posible que sea este el problema.

3- Esta en el modo correcto: Cuando conectan el móvil, se muestran distintas opciones, “Cargar este dispositivo”, “Transferir archivos” y “Transferir fotos (PTP)”. La conexión debe estar en el modo correcto, caso contrario no lo reconocerá.

 

4- Reiniciarlo: Una opcion interesante cuando la PC no reconoce mi celular. En muchas ocasiones, se soluciona con solo reiniciar y que comience de nuevo, dejando fallas de lado.

5- Dejarlo como nuevo: La ultima opcion, es dejar tu teléfono en estado de fábrica. Si bien es un proceso drástico porque borra todo lo que tengan en el móvil, en caso de que no hagan la copia de seguridad correspondiente, es la manera que tienen que solucionar las fallas que impiden el correcto funcionamiento.

Tags: , , , ,

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad