Un buscador para encontrar series y películas en más de 20 sitios online

Un buscador para encontrar series y películas en más de 20 sitios online

Compatible con Movistar, Vodafone, Netflix, HBO, Amazon, YouTube, Filmin…

Hay dos clases de consumidores de televisión. Quienes la utilizan a su aire y quienes se adaptan a ella. Los segundos son de sobra conocidos: encienden el televisor y ponen el primer canal donde encuentran algo interesante. Y cuando van a dar algo que les gusta, tienen que encender el televisor a una hora y días concretos.
Pero cada vez es más habitual el primer perfil, el de quienes encendemos el televisor cuando queremos ver algo concreto, sin esperar a que lo estén emitiendo en ese momento en uno de los muchos canales actuales.

Este perfil de televidente elige cuándo y qué quiere ver, pues en la actualidad, si te has perdido algo, al poco tiempo lo tendrás disponible en uno de los muchos servicios de streaming gratuitos o de pago.

En definitiva. El televisor ya no es ese aparato que encendemos y que nos muestra contenido lineal. Ahora somos nosotros quienes decidimos qué queremos ver y en qué orden.

Pero ocurre un problema. Cada servicio de streaming tiene su propio buscador, por lo que si estás interesado en encontrar series o películas concretas, tendrás que ir a cada uno de esos servicios para ver si están disponibles en tal o cual catálogo.

Con anterioridad hemos hablado de JustWatch, un buscador que encuentra contenido gratuito y de pago en Netflix, HBO, Wuaki, Atresplayer y otros muchos proveedores de series y películas por internet.

Hoy vamos a ver otro buscador de este tipo, Tviso, un buscador online con apps móviles que harán las delicias de quienes contamos con varios servicios de VOD o que seguimos decenas de series y necesitamos organizar nuestra agenda de visionado.

Un buscador de buscadores

Tviso funciona actualmente para España, México y Reino Unido, si bien también permite ver contenido internacional, más genérico.

Una de sus ventajas es que recopila información de varias fuentes: catálogos gratuitos (Atresplayer, TVE, DiscoveryMax, DisneyChannel, Flooxer y Mitele), catálogos de pago (Movistar+, Vodafone TV, Amazon Prime Video, HBO, Netflix), servicios de alquiler de películas y series como Filmin, Wuaki, Google Play, iTunes y PlayStation Store e incluso portales de vídeos como YouTube, Vimeo o Dailymotion. Así hasta más de 20 catálogos y servicios de vídeo por streaming.

De esta manera nos evitamos tener que ir a cada uno de los servicios en busca de esa serie o película que tienes ganas de ver pero que no sabes en qué catálogo está disponible.

La primera sección a visitar en Tviso es el catálogo. Ahí puedes encontrar series, películas y documentales mediante búsqueda directa, filtrando por género, año o proveedor, limitando los resultados solamente a contenido gratuito y ordenando la lista de series, películas y programas de TV según valoración, tendencia en las redes o por más vistas (por otros usuarios de Tviso).

Si, además, estás registrado, puedes afinar la búsqueda a partir de tus gustos personales según lo que hayas visto con anterioridad.

Otra posibilidad es acceder a la sección de cada tipo de contenido: series, películasprogramas de TV.

¿Qué dan hoy?

Por un lado, Tviso nos ayuda a encontrar series y películas para ver cuando nosotros queramos gracias a los múltiples videoclubs y servicios de streaming.
Pero por el otro, nos ofrece una guía de televisión por si nos interesa saber qué podemos ver en una hora, día y canal concretos.

Si no te llevas bien con la guía de tu televisor o de tu proveedor de televisión por cable, es posible que encuentres en esta guía una pequeña ayuda, ya que permite filtrar por tipo de contenido (películas series, deportes, infantiles…), qué canales quieres ver, etc. Eso sí, por ahora está limitado al día de la búsqueda y al día siguiente.

Y si eres un seriéfilo y necesitas organizarte para no olvidar ningún estreno, Tviso cuenta con un calendario de series.

Desde el calendario verás qué series y capítulo se van a estrenar y qué día. Además, puedes ver el calendario por estrenos oficiales (normalmente en Estados Unidos) y el estreno en tu país (en canales de pago, en abierto o en catálogos online).

Más que un buscador

Tviso cuenta con su propio espacio a modo de revista online donde encontrar noticias, críticas o artículos relacionados con series, películas y programas de televisión.

También ofrece un comparador de videoclubs online por si tienes que elegir y no sabes si suscribirte a Netflix, HBO o Wuaki, por ejemplo. Desde ahí podrás acceder a los catálogos específicos de cada servicio y darte de alta.

Y si te registras, puedes crear un listado de series y películas vistas para no repetir, así como una lista de contenido pendiente de ver.

Tviso es accesible desde su página web y también desde sus aplicaciones móviles para Android y iOS.

Tags: , , , , ,

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad