Corea del Norte crea su propia tablet y la llama…iPad

Corea del Norte crea su propia tablet y la llama…iPad

Corea del Norte es un país cargado de curiosidades.

Por una parte parece ser tan hermético como para bloquear cualquier filtración de información al exterior. Por la otra no dejamos de leer noticias y novedades sobre este pequeño país asiático, especialmente en lo que respecta a su ejército, sus pruebas de misiles y, por qué no, también a su tecnología.

Un ejemplo, sabemos que hace varios años trabajan en un sistema operativo llamado Red Star OS. Viene a ser una versión disimuladamente modificada de Linux. Ahora se han publicado imágenes de la nueva tablet -no la primera- de Corea del Norte, una copia del iPad que curiosamente han bautizado como iPad.

El nombre completo es Ryonghung IPad y tanto su foto como sus especificaciones han sido publicadas por el Foreign Trade Magazine, una publicación enfocada a vender productos norcoreanos fuera de sus fronteras. Parece dudoso que el clon del iPad de Corea del Norte vaya a salir de allí teniendo en cuenta que sólo su nombre ya viola patentes de Apple.

Sus características recuerdan a los equipos más básicos vendidos en Occidente. 1GB de memoria RAM, un procesador de cuatro núcleos a 1.2GHz y 8GB de memoria interna. No es nada impresionante, aunque su sistema operativo no debe ser muy exigente. Es totalmente desconocido fuera de ese país, aunque podría tratarse de alguna versión modificada de Android.

En el cartel promocional filtrado a Mashable no se observa el precio del dispositivo. Sólo se hace referencia a su popularidad entre el público, afirmación muy difícil de contrastar.

Que entre todos los nombres que se pueden elegir para una tablet hayan elegido precisamente iPad no es casualidad. De sobra es conocida la fascinación de Kim Jong-Un por Apple, hasta el punto de dejarse ver en varias ocasiones utilizando equipos de esta compañía para cuestiones personales.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad