Las desconcertantes y polémicas fotografías de Ren Hang

Las desconcertantes y polémicas fotografías de Ren Hang

Ren Hang, controvertido y reconocido artista y una de las grandes figuras de la nueva generación de fotógrafos chinos, a pesar de haber tenido que soportar la censura y la intimidación por parte de los autoridades a largo de su carrera, ha fallecido a la edad de 29 años.

Las fotografías de Ren Hang (1987 – 2017) fueron siempre explícitas, eróticas, crudas, muchos dirían que sucias e incluso delirantes. Su obra ha sido permanentemente censurada en China, pero tiene una lista nutrida lista de exposiciones internacionales.  Ren Hang fue detenido por la policía china en infinidad de ocasiones por su contenido sexual explícito de su obra fotográfica. Aunque era conocido a nivel mundial, nunca obtuvo el reconocimiento que se merecía en su país de origen, en parte porque le era negada sistemáticamente la oportunidad de mostrar su obra en Beijing y en toda China.

Defendido por Ai Wei Wei, y con la reputación de ser la respuesta de China a la fotografía de Ryan McGinley, la obra de Ren Hang es dura y sin concesiones para lo políticamente correcto. No trabajaba con modelos, sino con amigos, ya que, decía, los extraños le ponían nervioso.

 Hang batalló toda su vida contra la depresión, una experiencia que marcó su existencia y precipitó su fallecimiento.

En una entrada de su blog encontramos estas palabras suyas:

Life is indeed a

Precious gift

But I often feel

It seems to send the wrong man

Descanse en paz.

[Best_Wordpress_Gallery id=”3″ gal_title=”Ren Hang”]

Hay dos caras en la forma en que se acercaba a sus fotografías, algunas están manipuladas, mientras que otras parecen cándidas instantáneas, difuminando la línea entre la realidad y la fantasía.

Tags: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad