Apple crea sudor falso: cómo y por qué

Apple crea sudor falso: cómo y por qué

Prácticamente cualquier producto que Apple saque al mercado es un éxito garantizado, o casi cualquiera. Es muy dudoso que de poner a la venta el más peculiar de todos ellos alguien se lo acabase comprando, o no, nunca se sabe. Hablamos del sudor marca Apple, la bizarrada más particular del día.

Alguien en la factoría de la compañía tiene asignada una tarea: producir falso sudor humano. ¿Por qué querría Apple algo así? Muy sencillo: para probar la resistencia del Apple Watch al sudor, un líquido con capacidad suficiente para averiar este reloj inteligente.

Los smartphones y smartwatch, al igual que otros productos tecnológicos, incluyen resistencia a salpicaduras, polvo o incluso pueden ser sumergidos a varios metros de profundidad. Es la llamada certificación IP, con la que el Apple Watch también cuenta.

No obstante, más allá del agua, si un producto está destinado a ser utilizado mientras se practica deporte, el sudor puede acabar siendo un verdadero problema. Si se filtra a los circuitos eléctricos, el apagón está prácticamente garantizado. La solución es fabricar dispositivos estancos, completamente sellados para impedir la entrada de líquidos en el interior.

No obstante, no todos los líquidos se comportan igual. El agua y el sudor tienen características distintas, y eso es lo que ha obligado a Apple a fabricar sudor falso. Entendemos que otras compañías también lo hacen, aunque no hay información al respecto.

Esta curiosidad de Apple no deja de ser un ejemplo más de cómo las tecnológicas tienen que invertir millones de euros en innovación y nuevos aparatos para testar todas las situaciones a las que pueden enfrentarse sus productos. Golpes, caídas, salpicaduras o vibraciones son sólo algunos de ellos.

Después de lo ocurrido con las baterías del Samsung Galaxy Note7, es seguro que todas están extremando la precaución antes de sacar algo nuevo al mercado. Probarlo una y otra vez antes de darle el visto bueno definitivo es ya imprescindible, pues el potencial daño a la imagen de marca puede ser devastador si surge algún problema.

Tags: , , ,

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad