¡Cuidado con los impostores que amenazan con anular las publicaciones de tu página de Facebook!

¡Cuidado con los impostores que amenazan con anular las publicaciones de tu página de Facebook!

Los usuarios de Facebook deberían tener cuidado con los defraudadores que usan engañosas tácticas para hackear las cuentas de esta red social. Recientemente, nuestro equipo se ha dado cuenta de la estafa “Your page will be unpublished” en Facebook, la cual revela que los nuevos métodos de los defraudadores intentan convencer a la gente de mostrar los detalles de autentificación de su cuenta de Facebook. Los estafadores crean páginas fraudulentas de Facebook y ponen todos sus esfuerzos para hacer que se parezcan a las que crea el personal de Facebook. Configuran la descripción de la página de forma profesional, usando el logo de Facebook como imagen de perfil, y luego usan estas páginas maliciosas para compartir artículos de pa´ginas que pertenecen a negocios legítimos o personas inocentes. Página como Team Advert, Ads-Info., Ads Department Social, y otras insertan un comentario cuando comparten estos artículos, diciendo que la página de Facebook indicada se despublicará debido a denuncias bajo falsos nombres, fraudes de la cuenta, usar imágenes de gente u imágenes obscenas y escribiendo contenido del curso. El mensaje fraudulento también añade que la página de Facebook será permanentemente deshabilitada si el propietario no la verifica en el tiempo que “Facebook” detecte algo sospechoso en la actividad de la cuenta.

“Your page will be unpublished,” “Your page will soon disabled,” y similares mensajes fraudulentos sugieren visitar página de “confirmación”, las cuales son páginas de phishing. Estos sitios parecen idénticos a la página de logueo de Facebook, y se requiere que las víctimas coloquen su dirección email y/o número de teléfono y contraseña. Sin embargo, las víctimas deberían comprobar la URL antes de insertar estos datos sensibles en ella. De acuerdo con nuestra investigación, los estafadores usan estos dominios para estafar a usuarios de Facebook para que proporcionen detalles de autentificación: page-support-uk.clan.su/security-confirm.html, support-recoverpage-info.esy.es/reconfirm.htm, wk-setting-page.hol.es y otras. Si el usuario inserta información privada en estas páginas falsas, inmediatamente llega a los estafadores que rápidamente la hackearán. Esto significa que obtienen un control completo del perfil, de la información privada, mensajes, imágenes y todo lo que hayas compartido a través de tu cuenta. Además, los hackers pueden enviar mensajes sin que lo sepas a tus amigos con el fin de obtener más dinero de ellos. Debemos avisarte de que los estafadores pueden hackear páginas de Facebook que poseas, renombrarlas y usarlas para difundir mensajes engañosos a gran escala.

Si te has encontrado con esta estafa, o si eres una víctima de ella, denuncia la página de phishing de Facebook a las autoridades reales de Facebook en cuanto puedas. Si tu cuenta ha sido hackeada, denúncialo a través de esta página. Con más de 1,79 mil millones de usuarios activos al mes, esta red social es el lugar primario donde los ciber criminales buscan presas.

Tags: , , , , ,

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad