El antivirus Webroot idenfitica Windows y Facebook como malware

El antivirus Webroot idenfitica Windows y Facebook como malware

Los antivirus están para proteger a los usuarios de virus y otras amenazas informáticas. Sin embargo, estos programas se deben a su base de datos, y esto a veces es un problema. Es lo que le ha ocurrido al popular antivirus Webroot, que durante horas marcó Windows y Facebook como malware peligroso.

El error se debe a una actualización en la base de datos que, por algún motivo, identificó archivos de sistema de Windows como virus y la web de Facebook como phishing. Automáticamente, Webroot procedía a bloquear el acceso a la segunda y mover los primeros a un baúl seguro.

La consecuencia de ambos cambios es notablemente distinta. Nadie muere por no poder entrar a Facebook, pero los archivos de sistema de Windows son de esos que no se deben tocar bajo ninguna circunstancia. El antivirus Webroot por error lo hizo y ocasionó errores en el sistema operativo de muchos usuarios.

Esta compañía de seguridad informática dice tener 30 millones de clientes en todo el mundo, sobre todo en Estados Unidos. Es allí donde se comenzó a gestar el escándalo en redes sociales, y es que simplemente el ordenador de muchos usuarios dejó de funcionar.

Durante 13 horas Webroot identificó Windows como un virus, suficiente para ocasiones problemas mayúsculos a muchas personas y, peor aún, a empresas. Marcas los archivos esenciales para su funcionamiento como el troyano Win32 no estaba en los planes de la compañía.

De momento se está tratando de solucionar el problema, que aún persiste en algunos PC. Un portavoz ha comunicado que trabajan para lanzar un parche que solucione los problemas con la base de datos del antivirus, su principal fortaleza pero también su talón de Aquiles.

Este problema sin duda hará a mucha gente plantearse si merece la pena pagar por un antivirus. Hay muchos que son totalmente gratis, aunque no cuentan con registros tan extensos como los más vendidos en Europa.

Sin duda la forma más efectiva de mantenerse a salvo de malware, troyanos, spyware y otros tipos de programas maliciosos es navegar de forma responsable por Internet.

Tags: , , , , ,

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad