El próximo uTorrent funcionará desde el navegador

El próximo uTorrent funcionará desde el navegador

uTorrent, uno de los clientes más populares para bajar torrents, dejará de ser un programa propiamente dicho y empezará a funcionar directamente desde el navegador. Así lo ha revelado Bram Cohen, el fundador de BitTorrent Inc, en una reciente entrevista en la que ha dejado entrever algunos de los planes de futuro que tiene reservados para este programa.

Durante muchos años, uTorrent ha sido -y sigue siendo- la referencia a la hora de descargar contenidos a través del P2P (Peer-to-peer). Pese a su éxito entre la comunidad, el programa nunca se lo ha puesto nada fácil a sus creadores a la hora de obtener beneficios económicos de su trabajo, y el responsable de la compañía de BitTorrent ha confirmado que el futuro de uTorrent pasa por una versión que funcionará desde el navegador. La compañía quiere “limpiar la experiencia de [su] cliente”, haciendo una clara referencia a los fantasmas del pasado.

uTorrent recibió oleadas de críticas en el momento en que, hará ya unos dos años, los que en aquel momento eran sus más de 170 millones de usuarios mensuales se encontraron de un día para otro con un nuevo formato publicitario dentro del programa que, además de los molestos anuncios, venía acompañado de un software oculto orientado al minado de bitcoins. La publicidad no desaparecerá en las futuras versiones de uTorrent, pero al menos los creadores del programa se han propuesto mejorar de una vez por todas la experiencia de sus usuarios.

En la entrevista, Bram Cohen señala que una de las principales novedades de la versión web de uTorrent será la posibilidad de reproducir los torrents en streamings, así como también dice que se trata de un cambio que abrirá la puerta a widgets más modernos y una mejor experiencia de cara a los usuarios. Lo que Cohen no acalara es qué funcionalidades concretas traerá consigo la versión web del programa, así como tampoco menciona las implicaciones de privacidad que este cambio podría suponer para los usuarios.

Cohen también ha revelado que la versión de navegador de uTorrent heredará buena parte de las funcionalidades que trató de introducir el fallido Project Maelstrom, una idea que precisamente aspiraba a ofrecer una versión de navegador de este programa de torrents pero que, debido a problemas en la gestión, finalmente acabó muriendo casi antes de nacer. La diferencia entre el nuevo uTorrent web y Maelstrom, señala el responsable de la empresa, residirá en que esta versión funcionará en cualquier navegador.

Lo que Bram Cohen no ha querido revelar durante la entrevista es la fecha en que llegará este cambio a uTorrent, así como tampoco ha confirmado si se tratará de un cambio obligatorio para todos los usuarios que actualmente tengan instalada alguna de las últimas versiones 3.x.x del programa.

Tags: , , , ,

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad