Stephen Hawking planea viajar al espacio

Stephen Hawking planea viajar al espacio

Stephen Hawking siempre ha soñado con volar al espacio, ese que tanto ha observado y en el que tanta energía, inteligencia y tiempo ha dedicado. Hawking tiene ya su billete reservado en la nueva nave espacio de Virgin Galactic, el sueño de su vida, cada vez más cerca.

El científico ve su sueño cada vez más cerca y afirma que tiene la intención de aprovechar una oportunidad que no pesaba que llegase a tener. Lo declaraba en una entrevista que realizaban desde el programa británico ‘Good Morning Britain’ en la cadena ITV, en la cual aprovechaba para sincerarse no sólo con lo relativo a su sueño, dedicando también además dedicaba unas palabras a Donald Trump (que no eran precisamente halagos y buenas críticas).

Virgin Galactic es la empresa que está trabajando en el desarrollo de una nave suborbital, la VSS Unity, capaz de volar en órbita baja a 110 kilómetros de altitud para permitirle a los turistas ultra ricos disfrutar de la vista de la redondez de la Tierra (aunque Shaquille O’Neal piense lo contrario). Mientras SpaceX ha anunciado que enviará a dos turistas de paseo a la órbita lunar en 2018, los primeros vuelos libres de VSS Unity se efectuaron exitosamente en diciembre de 2016.

Al parecer, Stephen es la única persona que ha recibido un pase gratuito para Virgin Galactic, y ya está registrado para volar con nostros como futuro astronauta si su salud se lo permite. Solamente queda esperar dos cosas: la primera, que la salud del astrofísico resista; la segunda, que Virgin Galactic termine pronto una nave confiable. Sería histórico ver a Stephen Hawking, alegoría de la resiliencia, desafiar el espacio después de haber experimentado el vuelo parabólico en 2007.

¡Ojalá cumplas tu sueño y tengas un buen viaje a las estrellas, maestro!

Tags: , ,

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad