Las 5 leyes del metaverso

Las 5 leyes del metaverso

Ley #1 La Ley de la Libertad

Un metaverso debe ofrecer total libertad utilizando la descentralización siempre que sea posible

Ley #2 La Ley de la Riqueza

Un metaverso debe apuntar a crear un ingreso universal global para cada usuario al permitir y facilitar la distribución de la riqueza.

Ley #3 La Ley de la Democracia

Un Metaverso debe democratizar todo el sistema social permitiendo a los usuarios controlar sus políticas a través de consejos y juntas públicas.

Ley #4 La Ley de las Economías

Un metaverso debe basarse en la economía circular, lo que significa que todo se considera un activo digital y se puede vender y comercializar mediante la cadena de bloques.

Ley #5 La Ley de las Conexiones Infinitas

Un Metaverso debe abarcar y conectar todas las Leyes anteriores en un mundo virtual, actuando como un puente hacia nuestro mundo físico.

LAS 5 LEYES EN DETALLE

Por qué sin ellas todo lo demás está condenado al fracaso

Metaverso. ¿Qué es? Que significa todo esto? Más específicamente, ¿qué significa para mí? Cada día más y más personas se hacen esta pregunta. Para aquellos de nosotros que podemos recordar, es muy parecido a lo que sucedió a fines de la década de 1990 cuando ‘internet’, que se estaba convirtiendo en una ‘cosa’, lentamente al principio, luego de repente comenzó a bombardear todos los canales de noticias, portadas de revistas (recuerden esos ) y la cafetería charlan con su propuesta de valor y proclaman que cambiará el mundo PARA SIEMPRE. Bueno, lo hizo. Y ahora es el turno del Metaverso.

Entonces, si vamos a tomar la píldora roja y saltar por este agujero de conejo, ¡al menos deberíamos saber qué buscar cuando aterricemos!

Entonces, si vamos a tomar la píldora roja y saltar por este agujero de conejo, ¡al menos deberíamos saber qué buscar cuando aterricemos! La burbuja de las puntocom que estalló a principios de 2000 se debió a que muchos se apresuraron a capitalizar el auge de Internet y los inversores, así como la falta de comprensión de los usuarios de los fundamentos básicos de hacer negocios en Internet. Hubo un puñado de empresas que ‘lo entendieron’, que establecieron sus negocios con estos fundamentos básicos integrados desde el primer día. Google, Amazon, Facebook, eBay, Match.com, por nombrar algunas, son algunas de las empresas más valiosas del mundo en la actualidad.

Por lo tanto, podemos suponer que no es la ventaja de ser el primero lo que establecerá la próxima ola de empresas web 3.0, que se convertirán en los estados sucesores de Internet. Además, aquellas empresas de metaverso que simplemente deseen dirigir la conversación actual a favor de su propia agenda (te estamos mirando Meta), y el dominio del mercado fracasarán miserablemente en establecer un metaverso que se ‘pegue’. Simplemente; si quieres controlar el metaverso, estás destinado al fracaso.

Simplemente; si quieres controlar el metaverso, estás destinado al fracaso.

Por otro lado, las empresas que comprendan los fundamentos básicos del metaverso y establezcan estas “leyes” y las desarrollen, y su metaverso a su alrededor, serán la próxima generación de empresas que superarán con éxito la próxima gran cosa, dando forma a miles de millones de vidas (esta vez, para mejor para TODOS).

Entonces, ¿cuáles son las Cinco Leyes del Metaverso?

Ley # 1 Un metaverso debe ofrecer total libertad utilizando la descentralización siempre que sea posible

No es ningún secreto que las redes sociales actuales están rotas. Si bien es posible que aún estén experimentando un crecimiento de usuarios, eso puede atribuirse a la falta de una alternativa verdaderamente viable, pero el mayor problema es que las redes sociales heredadas realmente controlan todos los aspectos de la experiencia social. Lo más importante es el control central que ejercen sobre quién realmente tiene una voz en sus plataformas y qué tan fuerte puede ser esa voz. El estándar de moderación descentralizada de Uhive es la “solución” que millones de usuarios están esperando, y ofrece a cada usuario la oportunidad de tener voz en la plataforma, con el gobierno que decide el nivel de volumen, controlado por los propios usuarios. Uhive tiene como objetivo ser 100 % moderado por la comunidad en 2022, y evolucionará continuamente su descentralización, lo que le otorgará el poder de escalar a nuevas alturas increíbles.

Ley # 2 Un metaverso debe tener como objetivo crear un ingreso universal global para cada usuario al permitir y facilitar la distribución de la riqueza.

El modelo de reparto de ingresos ‘Dividendos para todos’ de Uhive es una propuesta de valor completamente única y promete compartir la ‘riqueza’ proporcionalmente con los usuarios. Intrínsecamente vinculado a la adquisición de usuarios, el volumen de intercambio de tokens y el precio del token, Uhive aspira a crear el primer ingreso universal global para todos los que participan en el metaverso. La metanómica está diseñada de tal manera que, si bien la economía del mundo físico puede verse afectada, esto no afectará la economía del metaverso de una manera tan negativa. Dado que los usuarios tendrán acceso a entretenimiento y comunidades que son completamente autónomas del mundo exterior, dentro del metaverso de Uhive se pueden hacer multimillonarios mientras las corporaciones se desmoronan.

Ley # 3 Un metaverso debe democratizar todo el sistema social al permitir que los usuarios controlen sus políticas a través de consejos y juntas públicas.

La agenda de Uhive siempre ha sido devolver el control a los usuarios y, al hacerlo, democratizar toda la experiencia social en línea. Una forma en que hemos logrado esto es lanzando la moderación de la comunidad (iniciada por Wikipedia), aceptando a los usuarios para que se conviertan en consejeros y creando una junta pública.

Si eres un metaverso y estás controlado centralmente, estás limitando terriblemente tu capacidad de escalar. No solo eso, ¡sino que vas a enojar a muchas personas en el proceso! A la gente no le gustan los monopolios, y con la centralización viene la monopolización. Agregue a esto las limitaciones que esto impone a la innovación y la capacidad de los creadores, las empresas y las sociedades para obtener su parte justa, y estas empresas solo controlarán una parte muy pequeña del metaverso (si es que alguna, eventualmente).

Ley n.º 4 : un metaverso debe basarse en la economía circular, lo que significa que todo se considera un activo digital y se puede vender y comercializar mediante la cadena de bloques.

La economía de Uhive es circular y completa, lo que significa que, al igual que el mundo físico, todo se puede comprar, vender y comercializar, mientras opera tanto en entornos digitales como físicos. El contenido de un usuario, su espacio (perfil/es) y los nombres de los espacios, las ubicaciones de los espacios tendrán un valor, y ese valor se puede pasar de un usuario a otro, dentro del ámbito digital y también exportarse al mundo físico y usarse allí.

Ley # 5 Un metaverso debe abarcar las Leyes anteriores, simular la existencia humana a través de las edades y actuar como un puente hacia nuestro mundo físico generando infinitas posibilidades.

Al crear una simulación completa de la existencia humana y cumplir con la Quinta Ley, se crea un mundo virtual que refleja la capacidad de los usuarios para comunicarse, encontrar información y satisfacción dentro del metaverso, y permite infinitas posibilidades.
Este mundo virtual debe convertirse en el nuevo Internet – Web3 – y todo lo que un ser humano necesita hacer se puede hacer aquí, debe ser abierto y brindar infinitas posibilidades a sus usuarios, no limitado por los diseños originales.
Los usuarios deben poder construir sobre este mundo virtual exactamente como las civilizaciones, durante miles de años, construyeron el mundo en el que todos vivimos hoy.
VR y 3D es solo una forma de representar el Metaverso, ¡pero no es la definitiva! Cualquier metaverso que reclame su lugar debe cumplir con las cuatro Leyes anteriores para ser un verdadero metaverso.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad