Ahora será imposible perderse con Google Maps AR

Ahora será imposible perderse con Google Maps AR

Hace ya unos meses Google anunció que estaba trabajando en una nueva herramienta para Google Maps, donde se incorporaría la capacidad de permitirnos ver las indicaciones a tiempo real sobre los propios edificios y calles a través de nuestra cámara.

Sin embargo, aunque de forma algo discreta, la compañía acaba de habilitar un primer acceso de prueba gratuito para Google Maps AR, disponible sólo durante esta semana.

Por nuestra parte no hemos podido evitar salir a la calle para probarlo, y continuación os dejamos nuestras primeras impresiones y las indicaciones para que podáis activar esta nueva funcionalidad en vuestro teléfono.

Cómo usar Google Maps AR

Lo primero de todo es aclarar que no todos los usuarios podrán acceder a la nueva función, ya que estará limitada a los dispositivos Android compatibles con ARCore, y los iOS compatibles con el ARKit de Apple, por lo que si tu móvil aparece en estos listados, tan sólo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Comprobar que la aplicación de Google Maps está actualizada a la última versión, lanzada durante la madrugada de hoy.
  • Una vez dentro de la aplicación, buscaremos un destino, seleccionaremos el medio de transporte «A pie», y pulsaremos en la opción inferior de «Cómo llegar».
  • Ahora, en la parte inferior, debería aparecernos un nuevo botón junto al de iniciar ruta, llamado «Iniciar RA».

Tras conceder los permisos pertinentes, tan sólo tendremos que enfocar alguno de los edificios o carteles de las calles cercanas para que la propia aplicación se ubique, y podremos comenzar a navegar. Aunque se trata de algo innecesario en la mayoría de ocasiones, ya que aunque tapemos completamente la cámara, acabará por ubicarnos automáticamente por el GPS.

Nuestras impresiones y uso

Así pues, hemos salido a la calle para probar si, como bien declaró Google durante su anuncio, el nuevo Google Maps AR nos ofrece una precisión mayor a la hora de orientarnos.

Lo primero que hemos notado es que aunque activo, la cámara sólo se activará mientras tenemos el móvil levantado y completamente vertical, mostrando mientras tanto el mapa habitual de la aplicación. Y es que sólo podremos acceder a la cámara de Google Maps AR cuando utilicemos el teléfono en vertical, por lo queno podremos ver las indicaciones en un modo panorámico.

Además, siempre que nos movamos mientras esté activa la funcionalidad de realidad aumentada, nos aparecerá un enorme mensaje en el que se nos avisará delos riesgos de caminar mirando a la pantalla (algo corroborado por la multitud de accidentes provocados por Pokémon GO).

Y es que más que estar orientado para una navegación 100% AR, se trata de una pequeña ayuda para cuando tengamos dudas sobre el mapa. Aunque donde mayor utilidad le he encontrado ha sido a la hora de llegar al destino, donde aparecerá superpuesto el punto rojo sobre el propio edificio al que queramos ir.

En cuanto al funcionamiento de la aplicación, tanto la detección de edificios al comienzo de la aplicación como la navegación durante su uso resultan realmente rápidos y fluidos.

En cuanto a la precisión de las indicaciones, si bien las indicaciones más simples como «continuar recto» no vendrán marcadas con flechas, sí que podremos ver a tiempo real un indicador que nos marcará la dirección hacia donde debemos andar, yla distancia hasta la próxima indicación.

Por último, el hecho de poder ver el mapa y los objetos de realidad aumentada de forma simultánea ayuda enormemente a ubicarse y seguir la ruta sin dejar cabida alguna a la equivocación.

Fuente

Tags: , ,

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad