Puerto del Carmen, Lanzarote
+34 928 51 24 11
info@lanzaware.com

Apps chinas para saber si hay personas infectadas con el coronavirus cerca de ti

Lanzaware Universo Informatico

Apps chinas para saber si hay personas infectadas con el coronavirus cerca de ti

Ante la amenaza del coronavirus, en China han empezado a surgir apps que permiten a la población saber si han estado cerca de personas infectadas o si en su comunidad hay gente que tiene la enfermedad. 

El coronavirus de Wuhan ha hecho saltar todas las alarmas sanitarias, y los ciudadanos chinos están haciendo todo lo que está en su mano para evitar contagiarse por el temible virus. 

La tecnología está sirviendo a la población como herramienta para saber si han estado en contacto con una persona enferma o si hay infectados en la comunidad de vecinos o en lugares cercanos. Los ciudadanos chinos están utilizando algunas aplicaciones para conocer esta información, entre ellas apps de mapeo y rastreadores de viajes. 

Tanto la compañía de mapeo de datos QuantUrban como WeChat, la plataforma de mensajería instantánea más popular en China, han creado plataformas que obtienen información oficial de las comunidades de vecinos para saber dónde viven las personas que han dado positivo en coronavirus. Después, ofrecen estos datos geolocalizados para que los usuarios puedan saber si están cerca de lugares infectados.

Gracias a estas aplicaciones, lo único que tienen que hacer los usuarios es activar el GPS de su teléfono móvil para conocer la distancia que les separa a los diferentes puntos en los que hay personas que han dado positivo.

Además, para evitar que cunda el pánico, estas plataformas también envían notificaciones que invitan a mantener la calma, informando si los casos confirmados han sido hospitalizados.

Pero las aplicaciones para saber hay personas con el coronavirus cerca no se reducen únicamente a señalar las comunidades de vecinos en las que residen pacientes con la enfermedad.

Los ciudadanos chinos también está utilizando otras aplicaciones que les permiten saber si han viajado cerca de una persona infectada en el tres o en el avión. 

Entre estas plataformas está una app de la empresa Qihoo 360 o la web 133.cn. Para utilizarlas, los usuarios tienen que introducir el medio de transporte utilizado, el trayecto y el número de asiento, o por ciudad de origen y de destino, y el sistema les informa de si en su viaje han estado cerca de una persona que ha dado positivo en coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *