Cuando iTunes no reconoce tu iPhone o iPad. Soluciones

Cuando iTunes no reconoce tu iPhone o iPad. Soluciones

iTunes es el software mediante el cual sincronizamos el iPhone, pero su funcionamiento está lejos de ser perfecto. Uno de los errores al que muchos usuarios se enfrentan es que iTunes no es capaz de reconocer el dispositivo. Te damos varios consejos para solucionar este problema.

1: Comprueba que iTunes está actualizado a la última versión

Una de las pegas a la hora de usar iTunes, es que el programa debe estar actualizado para realizar operaciones como  por ejemplo instalar la actualización más reciente de iOS. Es posible que una versión vieja de iTunes no sea compatible con la versión instalada en tu iPhone y por tanto no pueda comunicarse con el dispositivo.

Para actualizar iTunes pulsa en el menú superior y selecciona la opción Buscar actualizaciones. También puedes instalar la versión más reciente de iTunes desde la web de Apple. Cabe la posibilidad de que estés usando una versión antigua del sistema que no sea compatible con lo último de iTunes, lo que nos lleva al siguiente consejo.

2: Actualiza el sistema operativo

Como decíamos, las versiones más recientes de iTunes no son compatibles con todos los sistemas. Si tu PC o Mac está funcionando sobre una versión antigua, es muy posible que no puedas instalar iTunes.

Siempre que sea posible, mantén tu sistema actualizado para evitar incompatibilidades con programas como iTunes.

3: Autoriza el acceso entre el ordenador y el iPhone

Cuando conectamos un dispositivo iOS al ordenador por primera vez, aparece un mensaje que nos pide que confíemos en el dispositivo para que la conexión se pueda establecer.

El mensaje aparecerá en una ventana emergente en la pantalla de tu iPhone. Si no pulsas en Confiar, no podrás acceder al dispositivo desde el ordenador.

Del mismo modo, tienes que autorizar el acceso desde el ordenador para poder empezar a gestionar y sincronizar el contenido del dispositivo.

4: Reinicia el iPhone y el ordenador

Es un clásico, pero muchas veces no hay nada como un reinicio para que las cosas funcionen. Como para sincronizar el iPhone con iTunes es necesario el ordenador, te recomendamos que reinicies los dos equipos.

5: Comprueba el cable y la conexión

Si has comprobado que iTunes, el ordenador y el iPhone están actualizados, no hay problemas de autorización entre dispositivos y el reinicio no ha surtido efecto, es posible que el problema esté en la propia conexión. Prueba a desconectar otros periféricos y asegúrate de que los puertos USB funcionan correctamente. También puede ser que el problema esté en el cable, por lo que probar uno distinto podría solucionar el problema.

Si nada de lo anterior soluciona el problema, tendrás que ponerte en contacto con el soporte técnico de Apple.

Tags: , , , , , ,

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad