Puerto del Carmen, Lanzarote
+34 928 51 24 11
info@lanzaware.com

Netflix permite, por fin, desactivar la función más odiada por sus usuarios

Lanzaware Universo Informatico

Netflix permite, por fin, desactivar la función más odiada por sus usuarios

Ha costado años de protestas, quejas y súplicas, pero al fin Netflix ha escuchado a los usuarios. Una de las funciones más odiadas de Netflix, al fin se puede desactivar. No solo era molesta, sino que consumía datos extras.

Netflix ha anunciado que ha añadido la opción de desactivar la auto reproducción de los avances de las series y películas mientras navegas por el dispositivos. Cuando consultas el catálogo y te detienes en una serie o película, hasta ahora automáticamente se reproducía un pequeño vídeo del avance del último capítulo, o un trailer general. Esto no solo se puede considerar spoiler para quien no quiere saber absolutamene nada, sino que además consume datos extra de tu conexión.

Pero desde hoy mismo ya es posible desactivar la reproducción automática de los avances mientras navegas, así como del siguiente episodio (esto ya estaba desde hace tiempo). Puedes verlo en la web de ayuda de Netflix.

Para desactivar la auto reproducción de los avances simplemente tienes que completar los siguientes pasos:

  • Inicia sesión en Netflix desde un navegador web
  • Selecciona Administrar perfiles en el menú
  • Selecciona el perfil que te gustaría actualizar
  • Marca o desmarca la opción en Reproduce automáticamente los avances mientras navegas en todos los dispositivos

Es posible que la desactivación tarde un rato en funcionar. Si quieres que se active al momento, inicia sesión con otro perfil y después vuelve a entrar con el tuyo.

Una de las opciones más demandadas por los fans, que al fin está disponible. Evitarás spoilers y gastarás menos datos si usas una conexión móvil.

No es la única novedad de Netflix en el día de hoy. Neflix también ha anunciado que va a comenzar a usar el codec AV1 en las transmisiones a través de Android.

Este codec permite comprimir aún más el streaming sin perder calidad. El resultado es que los capítulos ocuparán menos, así que gastaremos menos datos cuando veamos Netflix en el móvil. El ahorro alcanza el 20%.

Este nuevo codec de momento solo está disponible con ciertos títulos, a resoluciones bajas. Para poder usarlo debes habilitar la función Ahorrar Datos en la aplicación desde tu smartphone o tablet Android. La encontrarás en la configuración, dentro del apartado Uso de datos móviles.

Fuente

Tags: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *