Los mejores programas necesarios (y mas populares) en Ubuntu y como lo instalarlos con la terminal

Los mejores programas necesarios (y mas populares) en Ubuntu y como lo instalarlos con la terminal

Ubuntu es un sistema operativo basado en Linux que cuenta con una gran cantidad de programas y aplicaciones disponibles para su instalación. Algunos de los programas más populares y útiles que puedes instalar en Ubuntu son:

  1. GIMP: es un programa de edición de imágenes y gráficos vectoriales muy completo y potente. Puedes instalarlo desde la terminal con el comando:
    sudo apt-get install gimp
  1. LibreOffice: es una suite de oficina completa que incluye procesadores de texto, hojas de cálculo, presentaciones y más. Puedes instalarla desde la terminal con el comando:
    sudo apt-get install libreoffice
  1. VLC: es un reproductor de vídeo y audio muy versátil y compatible con una gran cantidad de formatos. Puedes instalarlo desde la terminal con el comando:
    sudo apt-get install vlc
  1. Gedit: es un editor de texto simple y fácil de usar. Puedes instalarlo desde la terminal con el comando:
    sudo apt-get install gedit
  1. Firefox: es un navegador web rápido y seguro, con una gran cantidad de extensiones y opciones de personalización. Puedes instalarlo desde la terminal con el comando:
    sudo apt-get install firefox

Estos son algunos ejemplos de programas que puedes instalar en Ubuntu desde la terminal. Recuerda que siempre debes utilizar el comando sudo antes de instalar cualquier programa para garantizar que tienes los permisos necesarios. Si quieres más información sobre cómo instalar programas en Ubuntu, puedes consultar la documentación oficial o buscar tutoriales en línea.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad