Puerto del Carmen, Lanzarote
+34 928 51 24 11
info@lanzaware.com

Tokio 2020 – Apps para seguir los Juegos Olímpicos

Lanzaware Universo Informatico

Tokio 2020 – Apps para seguir los Juegos Olímpicos

Parece que fue ayer cuando miles de personas se congregaron en Río de Janeiro, Brasil, para disfrutar del mayor evento deportivo en la actualidad: los Juegos Olímpicos. Hoy, 4 años después, la cita será en Tokio, Japón, donde los mejores atletas del mundo darán todo su esfuerzo desde el 24 de julio hasta el 9 de agosto para hacerse con la presea dorada.

Si eres un fanático de este evento deportivo, ¿qué alternativas tienes para seguir el evento? La respuesta se encuentra justo en tu bolsillo. Lasapps de deportes son la solución a este bendito problema.

Están desarrolladas para seguir cada segundo con estadísticas y resultados en vivo y son la mejor herramienta que podemos descargar para así no perdernos de un solo evento en estos JJOO 2020. Si quieres hacerte con las mejores, a continuación analizaremos algunas opciones que no puedes pasar por alto.

Cómo seguir las Olimpiadas de Tokio 2020 desde el móvil: mejores apps

Si haces una rápida búsqueda por las principales tiendas de aplicaciones (Google Play y App Store), podrás encontrar decenas de opciones para descargar. Algunas de estas, desgraciadamente, prometen más de lo que ofrecen en la práctica.

Para ahorrarte tiempo en la elección hemos elaborado esta guía y aquí encontrar las mejores apps para seguir los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en tu smartphone:

Olympics (app oficial)          

Aplicación oficial de los Juegos Olímpicos, supervisada directamente por el Comité Olímpico Internacional para asegurarse de que los usuarios obtengan una experiencia completa.

Una vez descargada, podrás acceder a las últimas noticias antes, durante y después de cada evento deportivo, estadísticas de los atletas, países participantes, horarios e información complementaria para que accedas a todo el panorama completo durante las 2 semanas de competición.

También puedes acceder a datos, vídeos, fotos y estadísticas de los juegos pasados, buscar todos los medallistas olímpicos en la historia del torneo, revisar cuántos atletas han alcanzado el máximo galardón por país, valorar las disciplinas incluidas en las últimas competiciones y demás. Se puede descargar gratis desde móviles y tabletas Android o iOS:

La APP de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Descargar en Play Store
Descargar para iOS

BBC Sport

App de la aclamada sección deportiva de la BBC. El software permite un nivel de personalización para que cada usuario pueda adaptar la aplicación según las disciplinas que más le gustan de los JJ. OO. Por ejemplo, puedes elegir qué eventos en específico deseas que te notifique con estadísticas, noticias y comentarios.

También puedes diseñar una especie de calendario de alertas para que así no te pierdas por omisión las próximas citas de tus atletas. Una vez han terminado todos los eventos, podrás complementarlos con análisis, comentarios y opiniones en vivo sobre la jornada y esto lo puedes hacer en texto, audio o vídeo.

También tendrás acceso a los principales titulares de los medios más importantes del mundo sobre cómo han seguido cada competición. Por si fuera poco, todo esto lo puedes compartir con tus amigos y familiares con solo un clic. La herramienta es completamente gratuita y es compatible tanto con Android como con iPhone.

cómo ver los jjoo con el movil
Descargar en Play Store
Descargar para iOS

NBC Sports Scores    

Otra alternativa de un medio de comunicación cuya filosofía es que no te pierdas ni un segundo de los eventos, aunque no los estés viendo directamente.

NBC Sports Scores es una aplicación que ofrece información en vivo sobre cada disciplina con estadísticas, fotos, vídeos y horarios de las próximas citas. Al igual que la opción anterior, ofrece un nivel de personalización único con el cual podrás configurar su interfaz para que esta centre su foco de atención en una disciplina o atleta en especial.

En la sección de noticias puedes ampliar aún más la información inicial al poder complementar tu experiencia con las valoraciones de los principales expertos del momento. El software se descarga de forma gratuita en los principales sistemas operativos y es actualizada con frecuencia para mejorar la experiencia de todos sus usuarios.

resultaods tokio 2020
Descargar en Play Store
Descargar para iOS

ESPN Deportes en vivo          

Otra de las recomendaciones de la lista es nada más y nada menos que la app oficial de ESPN. El valor de esta aplicación es que, además de estadísticas, noticias e información sobre cada evento o atletas de los JJ. OO. de 2020, también puedes acceder directamente a todos los canales de la franquicia para ver en vivo cualquier modalidad deportiva.

De esta manera, tendrás una conexión directa e ininterrumpida con este acontecimiento deportivo para que así ya no tengas que perderte ningún evento al salir de casa.

Como es natural, también cuenta con una sección especial de análisis de los especialistas en el tema y enlaces directos a las noticias al final de la jornada. Cuenta también con un gestor de notificaciones y un podcast para los verdaderos fanáticos del deporte. Puedes descargarlo en cualquier dispositivo sin coste adicional alguno.

ESPN app
Descargar en Play Store
Descargar para iOS

Olympic Channel

Si quieres sumarte el movimiento olímpico y tener cobertura de todo lo que rodea a este importante evento deportivo, Olympic Channel es una app ideal para estar al día y seguir de cerca a tus atletas favoritos.

En esta aplicación podrás disfrutar de una programación totalmente dedicada a los JJOO, como entrevistas, reportajes, reemisión de hazañas históricas y, por supuesto, eventos en directo. También hay la opción de consultar la biografía de los atletas y acceder a todos sus videos históricos.

Olympic Channel es una app totalmente gratuita y se va actualizando regularmente con nuevos contenidos. La puedes descargar tanto en Android como en iOS. En definitiva, una gran alternativa para seguir y ver los Juegos Olímpicos de 2020.

Descargar en Play Store
Descargar para iOS

Tokyo 2020 Game

¿Quieres saber el funcionamiento de los JJOO? ¿Conoces todos los deportes que formarán parte de Tokio 2020? Todo esto y mucho más encontrarás en esta fantástica app dedicada íntegramente a la cita olímpica del próximo verano.

Así pues, podrás buscar información de todo lo que quieras saber sobre Tokio 2020: listado completo de deportes, países que participan, atletas, fecha de inauguración y clausura, precio de las entradas… Pero esto no es todo, sino que también tendrás a tu disposiciónprogramación original del evento para deleitarte con las mejores retransmisiones.

La aplicación es gratuita y exclusiva de Android. En el botón inferior, encontrarás el enlace oficial de Google Play para descargarla en tu dispositivo. ¡No te perderás ningún detalle!

Descargar en Play Store

Olympics Games Tokyo 2020 Countdown & Flag Game

Countdown & Flag Game es una de las apps para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 más completas de Google Play. Como su nombre indica, sus dos principales reclamos son la cuenta atrás hasta el inicio de la cita -la cual se muestra permanentemente en el menú principal- y el juego de adivinar banderas, un pasatiempo con el que aprenderás qué colores representan a cada país.

Ahora bien, la herramienta también ofrece una guía informativa y un archivo histórico para conocer todo lo que rodea a este evento. En este sentido, recibirás noticias de última hora, podrás consultar el listado completo de deportes o viajar atrás en el tiempo para documentarte acerca de los momentos más memorables de la historia de los JJOO.

Por supuesto, la aplicación es 100% gratuita. ¡La cuenta atrás ya ha empezado!

Descargar en Play Store

Utiliza Google para saber todo sobre los Juegos Olímpicos en directo         

En caso de que no desees descargar una app extra en tu móvil para enterarte minuto a minuto de los eventos diarios, puedes sustituir la instalación por el motor de búsqueda de Google. Tienes varias opciones:

  • En el buscador tan solo tienes que escribir las palabras claves y el algoritmo del buscador te mostrará en pantalla los resultados en vivo de esa disciplina (ejemplo: “Atletismo Juegos Olímpicos 2020”).
  • Asimismo, también puedes hacer uso de Youtube para ver los resúmenes diarios de cada modalidad atlética.
  • Con Google Maps podrás visualizar, aunque sea en sus exteriores, los recintos deportivos donde se desarrollarán los juegos olímpicos de Tokio.

Para complementar esto, también puedes acceder a las páginas web que cubren las competiciones en directo para que no pierdas ni un detalle de estos (en algunos casos es la versión web de las aplicaciones destacadas hace unas líneas, como ESPN o BBC Sport).

Debes de tener en cuenta que se trata del evento deportivo más importante de todo el mundo. Durante 2 semanas, todos los medios (sin importar su tamaño o línea editorial) estarán cubriendo los pormenores de cada disciplina deportiva.

Así, tendrás decenas de opciones para informarte que van más allá de las apps. Pese a ello, igualmente te seguimos recomendando que te hagas de alguna de las recogidas en la lista mostrada para que puedas simplificar la búsqueda de datos, información, noticias y opiniones de comentaristas profesionales.

Fonte

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *