4 Formas distintas para extraer los archivos APK de una aplicación Android

4 Formas distintas para extraer los archivos APK de una aplicación Android

Este es un tutorial de como extraer el archivo APK de cualquier aplicación que tengas instalada en tu dispositivo Android.

Al tener el archivo APK de una App podrás por ejemplo compartir la aplicación con tus amigos vía bluetooth u otro medio, realizar copias de seguridad de tus apps o instalar la aplicación en otro móvil. Sin importar el fin, aquí te dejo los pasos para hacerlo.

Una aplicación muy bien diseñada y completa para extraer el archivo APK, desinstalar y compartir aplicaciones.

  • Gestionar aplicaciones instaladas para eliminar, realizar copias y compartir.
  • Gestionar aplicaciones del sistema.
  • Marcar como favoritas, ocultar y ver información detallada de cada app.
  • Personalizar el diseño y gestión.

Descargar – Google Play 

2. APK Extractor – Sacar App instalada

Paso 1. Ingresa a Google play store y descarga la aplicación APK Extractor Gratis para Android.

Paso 2. Al ejecutar la aplicación, nos presentara una lista con todas aplicaciones instaladas en tu dispositivo. Lo único que tienes que hacer es pulsa en la aplicación para extraer el archivo APK.

Paso 3. Con tu administrador de archivos ya sea el que viene de forma predeterminada o alguno que hayas descargado como ES Explorador de archivos, ve a la ruta que muestra la aplicación o busca la carpeta ApkExtractor.
En esta carpeta estarán todos los archivos APK de las aplicaciones (Nombre y versión) que hayas elegido. Ahora solo pulsa en compartir para enviarlo a través de alguna aplicación hacia otros dispositivo o contacto.

3. AppSend – Extraer APK y Enviar

Es otra aplicación muy interesante para crear el archivo APK de cualquier aplicación o juego. El archivo APK se comparte por cualquier medio o se almacena en la memoria interna del dispositivo. De esta manera creas una copia de seguridad o compartes la aplicación con algún contacto. El proceso es el siguiente:

  1. Espera que cargue la lista de aplicaciones.
  2. Busca la app que deseas crear el archivo APK.
  3. Mantén pulsado la aplicación hasta que se abran las opciones.
  4. Selecciona extraer APK en la carpeta descargas o compartir la app ya sea subiéndola online, vía bluetooth u otra aplicación.

Descargar Gratis AppSend

4. Pagina Web: APK Downloader

La ultima forma es a través de una página web que nos permite descargar el archivo APK de cualquier Aplicación. Eso sí tiene que estar en Google play y que sea gratuita.

  1. Copia la URL de la app en Google play.
  2. Ingresa a la página web APK Downloader y pega la URL.
  3. Pulsa en el botón azul Generate Download Link y luego en el botón verde “Click here to download…”

Tags: , , ,

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad