5 cosas que nunca deberías hacer con tu móvil Android

5 cosas que nunca deberías hacer con tu móvil Android

Tu móvil Android es la herramienta con la cual organizas tu día a día: las listas de contactos en las diferentes aplicaciones de comunicación; las agendas y calendarios, para nunca olvidar nada; los servicios de diversión y entretenimiento por medio de programas, y un sinfín de otras funcionalidades, que son realmente útiles y que están condensadas en el sistema operativo más utilizado en el mundo.

Y así como es conveniente para tan diversas actividades, también es sensible a ciertos cambios y acciones que debes evitar para proteger su integridad, y que podríamos resumir en 5 apartados.

1. Dejarlo expuesto a los rayos del sol

Es habitual que en tiempo de verano, e incluso, cuando deseamos beber algo en sitios libres de sombra, dejemos nuestro teléfono móvil tolerando las inclemencias del sol, y con ello, los efectos negativos a los que se expone la electrónica, y la temperatura, tanto exterior, como interior del sistema.

Es importante, entonces, procurar que los rayos del sol no lo impacten de forma directa nunca, y sobre todo, no permitir las temperaturas circunstanciales extremas, tanto de frío como de calor.

2. Dejarlo cargar toda la noche

También es muy común, que antes de ir a la cama, enchufemos el móvil para que la batería se potencie a su máximo nivel, y aunque es normal hacerlo, el punto de quiebre se encuentra, en esencia, en el hecho de olvidarnos de desconectarlo cuando el indicador marca 100%.

Lo que sucede allí, es que la electricidad continuará llegando al dispositivo, aún cuando ya no tiene nada que hacer. Si bien en principio puede no causar mayores problemas, la acción negativa se puede agudizar, cuando el evento es constante, e incidir en la calidad del cargador oficial del teléfono.

3. Descargar cualquier tipo de aplicación

Es completamente necesario revisar en la Play Store los contenidos oficiales de cada marca, y evitar descargar copias de productos, sobre todo de aquellos oficiales como Facebook, Twitter o WhatsApp. Esto, con el fin de hacerle frente a las aplicaciones maliciosas que desean efectuar el robo de tu información, y la intromisión de programas no autorizados.

4. Visitar sitios de dudosa reputación

Tu teléfono Android está indicado para ser aprovechado al máximo, sobre todo si cuentas con una buena definición en la pantalla y datos ilimitados, pero también es cierto que debes salvaguardar la integridad del sistema, protegiéndote de sitios poco confiables.

Para identificarlos, puedes hacerlo cuando encuentres anuncios como: “Eres el ganador del día de hoy, deja tu número de teléfono para reclamar tu premio”, o “Tu teléfono ha contraído un virus. Para eliminarlo, descarga este producto”, e incluso muchos otros, (más hábiles), te enseñan contenido confiable, y después te incitan a descargar algo gratis.

Si no estás seguro, consulta opiniones en la web, u otras opciones con artículos similares.

5. No realizar copias de seguridad

No podemos confiar en la premisa de que todo estará en el teléfono por siempre. Es vital que el sistema Android se encuentre actualizado en su mejor versión; cuentes con un programa para guardar tus archivos más importantes en la nube, como Dropbox; realizar copias de seguridad de tus conversaciones en WhatsApp; y hasta borrar contenido que ya no necesites, para liberar espacio y acelerar otras funciones.

 

Fuente

Tags: , , , , , , ,

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad