Cómo evitar que te espíen con el código ##002#

Cómo evitar que te espíen con el código ##002#

Qué es, para qué sirve, cómo usarlo

Vamos a explicarte qué es y para qué sirve el código ##002# que puede escribir en tu móvil, y que tiene una función muy concreta. Además, aunque es algo muy sencillo de usar también te diremos cómo se utiliza. Este código lo podrás usar tanto en Android como en iOS.

Y de paso, también vamos a decirte un caso en el que este código puede evitar que te estén espiando, aunque es un tipo de espionaje poco común con personas normales, y deben haberte activado los desvíos de llamada sin que lo sepas.

Qué es y para qué sirve el código ##002#

El código ##002# es uno de los códigos de funciones ocultas de tu móvil. Se trata de una serie de códigos que sirven para realizar funciones en todos los móviles sin tener que buscarlas en las opciones del dispositivo. Normalmente son universales, y puedes utilizarlos tanto en Android como en un iPhone.

Este código sirve para desactivar absolutamente todos los desvíos de llamada de tu móvil, los hayas activado tú o no. Sirve para cualquier móvil, y no necesitas configurar ni tocar nada por tu cuenta, escribes el código y listo.

Cómo se utiliza el código ##002#

Lo único que tienes que hacer para utilizar este código es abrir la aplicación de Teléfono de tu móvil, que es esa aplicación que utilizas para escribir el número de teléfono o mirar en la agenda y realizar una llamada de las de toda la vida. Tienes que escribir el código ##002# en vez de un número de teléfono, y pulsar en el botón de realizar la llamada.

Y realmente esto es todo. Cuando escribas el código verás una ventana en la que se te dicen todos los desvíos que se han desactivado para que puedas tenerlos en cuenta o, si buscas mejorar tu seguridad, revisar los que tenías activos.

Cómo puede evitar que te espíen

A no ser que seas una personalidad relativamente importante en algún sector clave, es muy difícil que alguna institución te vaya a espiar con métodos como Pegasus, y estos suelen ser casos muy aislados. Y uno de los métodos para espiar tus llamadas es activarte sin que lo sepas un desvío de llamadas, con el que se podría ver qué números te están llamando.

Activarte un desvío de llamadas sin que te des cuenta es algo bastante complicado, pero en el caso de que alguien decidiera hacerlo, detectar que tienes un desvío activo no siempre es fácil. Simplemente porque si nunca hemos usado esta opción, no es común que nos paremos a buscar de vez en cuando qué desvíos tenemos activados.

Fuente

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad