Cómo evitar que tu iPhone recuerde dónde has estado

Cómo evitar que tu iPhone recuerde dónde has estado

Desde iOS 7, tu iPhone graba y recuerda las ubicaciones frecuentes que visitas. Es una opción muy polémica, pues muchos usuarios prefieren no enfrentarse después a situaciones, digamos, embarazosas. Además, viene activada por defecto. ¿Cómo se desactiva? Es más fácil de lo que crees.

1: El iPhone lo sabe todo

Antes de enseñarte cómo se desactivan las ubicaciones frecuentes, esto es, la capacidad del iPhone de recordar dónde has estado, qué día y durante cuánto tiempo, veamos cómo funciona este polémico ‘truquito’ que Apple incluyó por defecto con la salida al mercado de iOS 7.

Para ver un histórico de los lugares que has visitado recientemente, simplemente entra en el menú de ajustes, privacidad, localización, servicios del sistema y por último ubicaciones recientes. Tan solo 5 toques en la pantalla para descubrir dónde han estado tus hijos, tu pareja o el despistado vecino del quinto que ha dejado su móvil en la mesa del bar.

Y aquí está el problema, claro. A muchos usuarios no les hace gracia esta función, pero lo peor es que son la mayoría los que desconocen que viene activada por defecto en su iPhone.

2: Desactivar ubicaciones frecuentes

Para evitar situaciones embarazosas o simplemente la curiosidad ajena, o si estás harto de preguntarte ‘por qué el GPS del iPhone está siempre encendido’, puedes hacer varias cosas. La primera es desactivar por completo los servicios de localización, cosa que no recomendamos porque, aunque ahorra batería, no te permitirá utilizar funciones esenciales del iPhone.

La opción más recomendable es simplemente desactivar esta función de ubicaciones frecuentes, con el switch ubicado en la misma ruta que hemos visto antes: ajustes, privacidad, localización, servicios del sistema y ubicaciones recientes.

Este gesto no evitará que seas el próximo Snowden, pero podría librarte de algún que otro problema con algún conocido o familiar demasiado curioso…

Tags: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad