¿Cómo desactivar temporalmente mi cuenta de Instagram?
Si desactivas temporalmente tu cuenta, el perfil, las fotos, los comentarios y los Me gusta se ocultarán hasta que vuelvas a activarla iniciando sesión de nuevo. Solo puedes desactivar tu cuenta de Instagram desde el navegador del móvil o el ordenador.
Para desactivar temporalmente tu cuenta, debes hacer lo siguiente:
Desde con un Ordenador:
- Inicia sesión en instagram.com desde un ordenador.
- Haz clic en tu foto del perfil en la parte superior derecha, haz clic en Perfil y, a continuación, en Editar perfil.
- Desplázate hacia abajo y luego haz clic en Desactivar mi cuenta temporalmente en la parte inferior derecha.
- Selecciona una opción del menú desplegable junto a ¿Por qué quieres desactivar tu cuenta? y vuelve a introducir la contraseña. La opción para desactivar tu cuenta solo aparecerá cuando hayas seleccionado un motivo en el menú y hayas introducido tu contraseña.
- Haz clic en Desactivar cuenta temporalmente. Haz clic en Sí para confirmar o en No para cancelar.
Desde un movil
- Inicia sesión en instagram.com desde un navegador del móvil.
- Toca tu foto del perfil en la parte inferior derecha, luego toca Perfil y, a continuación, Editar perfil.
- Desplázate hacia abajo y toca Desactivar mi cuenta temporalmente en la parte inferior derecha.
- Selecciona una opción del menú desplegable junto a ¿Por qué quieres desactivar tu cuenta? y vuelve a introducir la contraseña. La opción para desactivar tu cuenta solo aparecerá cuando hayas seleccionado un motivo en el menú y hayas introducido tu contraseña.
- Haz clic en Desactivar cuenta temporalmente. Haz clic en Sí para confirmar o en No para cancelar.
Tendrás que iniciar sesión en la cuenta para desactivarla temporalmente. Si no recuerdas tu nombre de usuario o contraseña, consulta estos consejos para iniciar sesión.
Si no quieres desactivar tu cuenta, sino cambiar quién puede verla, puedes configurar tus publicaciones como privadas o bloquear a personas.
Eliminar del todo una cuenta de Instagram
Si eliminas tu cuenta, se borrarán de forma definitiva tu perfil y tus fotos, videos, comentarios, Me gusta y seguidores. Si solo quieres tomarte un descanso, puedes desactivar la cuenta temporalmente.
Una vez que se elimine tu cuenta, podrás registrarte de nuevo con el mismo nombre de usuario o agregarlo a otra cuenta, siempre que no lo haya usado otra persona en Instagram.
Ten en cuenta que, si se elimina tu cuenta por infringir las Normas comunitarias, es posible que no puedas volver a registrarte con el mismo nombre de usuario.
Por razones de seguridad, no podemos eliminar una cuenta por ti. Tienes que poder iniciar sesión en tu cuenta para solicitar que se elimine.
Si no recuerdas tu nombre de usuario o contraseña, consulta algunos consejos para iniciar sesión.
Para pedir que tu cuenta se elimine de manera definitiva:
Antes de eliminar tu cuenta, puedes iniciar sesión y descargar una copia de tu información (como tus fotos y publicaciones) de Instagram. Después de eliminar tu cuenta, ya no tendrás acceso a la herramienta “Descarga de datos” de Instagram.
- Ve a la página Eliminar tu cuenta desde el navegador del celular o la computadora. Si no iniciaste sesión en Instagram en la web, se te pedirá que lo hagas. No puedes eliminar tu cuenta desde la app de Instagram.
- Selecciona una opción del menú desplegable junto a ¿Por qué quieres eliminar tu cuenta? y vuelve a ingresar la contraseña. La opción para eliminar tu cuenta de forma definitiva solo aparecerá cuando hayas seleccionado un motivo en el menú.
- Toca o haz clic en Eliminar [nombre de usuario].
Si quieres eliminar otra cuenta:
- Selecciona el nombre de usuario en la parte superior derecha de la página “Eliminar tu cuenta”.
- Selecciona junto a Editar perfil y, luego, selecciona Cerrar sesión.
- Vuelve a iniciar sesión en la cuenta que quieres eliminar y sigue las instrucciones anteriores.
Una vez que hayan transcurrido 30 días desde la solicitud de eliminación, tu cuenta y toda tu información se eliminarán definitivamente y no podrás recuperarlas. Durante esos 30 días, el contenido sigue estando sujeto a las Condiciones de uso y la Política de privacidad de Instagram, pero no pueden verlo otras personas que usan Instagram.
El proceso completo de eliminación puede demorar hasta 90 días. Después de los 90 días, quizá se conserven copias de tu contenido en el almacenamiento de copia de seguridad que usamos para la recuperación en caso de un desastre, un error de software u otro evento de pérdida de datos. También es posible que conservemos tu información para determinados casos, como asuntos legales, infracciones de las condiciones o iniciativas de prevención de daños. Obtén más información al respecto en nuestra Política de privacidad.