Localizar tu smartphone Android robado o perdido

Localizar tu smartphone Android robado o perdido

¿Tienes un smartphone Android? ¿Lo has perdido? ¿Te han robado? descubre como localizar tu terminal desde cualquier ordenador a través del Administrador de dispositivos de Android y del Menú de ajustes de tu cuenta de Google. Tardarás apenas unos segundos en encontrarlo.

1: Ten tu cuenta de Google sincronizada con tu smartphone

Seguramente ya lo tengas pero no pasa nada por avisar. Cuando estrenas un teléfono Android, las primeras opciones de configuración te piden una cuenta de Google, y lo más normal sería que ya lo hayas hecho. Para asegurarte, accede al menú de “Ajustes”, a la pestaña de “Cuentas”.

Ahí aparecerán las cuentas que tienes sincronizadas en tu smartphone. Sólo tienes que asegurarte de que entre ellas esté Google. Ojo, esto es imprescindible para poder localizar tu smartphone luego.

2: Accede a la página web de Android Device Manager

Aunque en tu navegador ya hayas iniciado sesión en tu cuenta de Google, al acceder a la página de Android Device Manager tendrás que volverlo a hacer, como medida de seguridad. Hay dos cosas que tienes que tener en cuenta cuando inicies sesión:

  • Asegurate de que estás en la página correcta: No dejes que una página falsa con pinta de auténtica se haga con tu contraseña de Google. Lo único que debes hacer es asegurarte de que la dirección en la barra del navegador sea la de la web oficial de Android

  • Si estás iniciando sesión desde un ordenador ajeno, conviene utilizar el modo incógnito de Google Chrome. Hacerlo no interferirá con nuestra búsqueda, y así garantizamos que el siguiente usuario del ordenador no podrá acceder a nuestros datos. Lo podemos hacer a través de la pestaña de opciones (situada a la derecha de la barra del navegador) o pulsando el atajo “Control/Command+Shift+N”

3: Margen de error: dentro de este círculo está tu smartphone.

Desde el momento en que iniciemos sesión comenzará el rastreo. Para ello, el teléfono utilizará las antenas de telefonía a las que esté conectado en ese momento para triangular una posición aproximada. Ten en cuenta que usando sólo las antenas, el margen de error de la posición del teléfono será de entre 600 y 800 metros dependiendo de tu posición. 

Este margen se puede reducir si teníamos activado el GPS del teléfono. Si es así, sabremos donde está nuestro smartphone con sólo 20 metros de error.

4: Otras opciones: bloquea , borra o haz sonar tu smarphone

Desde la misma pantalla del Administrador de dispositivos de Android tenermos varias opciones. Parqa empezar, junto al nombre del teléfono tenemos dos iconos: un lápiz, para editar el nombre predeterminado del smartphone y un punto GPS, para redirigir el mapa hasta nuestro teléfono.

Las opciones realmente interesantes están más abajo:

  • Hacer sonar. Como te avisa la página, si pulsas este botón, tu smartphone comenzará a sonar a máximo volumen durante cinco minutos sin interrupción, a menos que se pulse el botón de encendido.
  • Bloquear. Al bloquear el teléfono, se sustituye tu pantalla de inicio tradicional por una con contraseña (que defines desde la web) y en la que podrás añadir un mensaje y un teléfono de contacto. Quien encuentre tu smartphone verá ese mensaje y el teléfono, facilitando así la recuperación.
  • Borrar. ¡OJO! Sólo para casos de emergencia. Si en vuestro teléfono tenéis datos confidenciales, o selfies que preferiríais que el mundo no viera… siempre podéis asegurar que esos datos nunca vean la luz. Eso sí, más vale que estéis seguros, porque los datos no serán recuperables.

5: Localiza tu móvil desde tu cuenta de Google

Otro método para encontrar tu móvil Android perdido es acceder a los ajustes de tu cuenta de Google desde el navegador. Sólo tienes que acceder a la dirección web https://accounts.google.com e introducir tu contraseña.

Una vez dentro de tu cuenta, en la parte inferior izquierda de la pantalla aparecerá la opción de “Encuentra tu móvil”. El hacer click sobre ella, te redirigirá a una pantalla en la que se te ofrecen varias opciones a ejecutar con respecto a tu móvil extraviado.

Una de ellas es hacerlo sonar, por si crees que está en las inmediaciones. El tono sonará al máximo volumen aunque el smartphone esté en modo silencio. Localizarlo mediante GPS también es otra opción, con una precisión bastante destacable.

Llamar a él, cerrar cesión en tu cuenta de Google en el dispositivo o borrar todos los datos almacenados en el mismo son las otras tres opciones útiles que ofrece Google desde el menú de Mi Cuenta.

Todas ellas serán más que sufientes para encontrar tu smartphone Android perdido, o al menos para minimizar los daños derivados del descuido.

Tags: , , , , ,

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad