Vamos a explicarte cómo saber si te tienen agregado a sus contactos en WhatsApp, y lo vamos a hacer simple utilizando un método casi infalible. No vas a necesitar instalar ninguna aplicación de terceros que recopile tus datos para esto, simplemente tendrás que usar una de las funciones internas de la aplicación.
Lo bueno de este método es que no depende de opciones de privacidad que la otra persona deba tener activas o no desactivadas, sino que simplemente tienes que usar las difusiones de WhatsApp. Las difusiones son un método para enviarle exactamente el mismo mensaje a varios usuarios a la vez sin tener que crear un grupo.
La cuestión es que, para evitar mensajes masivos en forma de spam, la condición para que un mensaje de difusión le llegue a una persona es que te haya agregado a sus contactos. Por lo tanto, si no te tienen agregado no les llegará el mensaje de difusión, y tú vas a poder saberlo.
Comprueba si te han agregado
Lo primero que tienes que hacer es iniciar el proceso de crear una lista de difusión. Para eso, en iOS debes ir a las opciones de lista de difusión en la pantalla donde tienes todos tus mensajes y pulsar en el botón de crear una nueva, y en Android tienes que abrir la opción de enviar nuevo mensaje y elegir que sea una difusión.
Una vez hayas creado el grupo de difusión, tienes que enviar un mensaje que sea medianamente disimulado. Ten en cuenta que este mensaje le va a llegar a todos los integrantes como si fuera un chat personal que tú les mandas a ellos, por lo que intenta que sea neutro y algo por lo que todos no te vayan a estar preguntando. La elección es tuya.
Ahora, tienes que esperar unos minutos o una hora. Deja que el mensaje les llegue a todos. Si esperas un día incluso mejor, porque así te asegurarás de que llegue también a los que puedan estar durmiendo o tengan el móvil apagado. Una vez esperes, entra en la información del mensaje que has mandado dentro del grupo de difusión.