Cómo ocultar tu perfil de Tinder a tus amigos de Facebook

Cómo ocultar tu perfil de Tinder a tus amigos de Facebook

Usar una app para ligar como Tinder es de lo más normal hoy en día. Sin embargo, no todos los usuarios quieren hacerlo público y que sus amigos de Facebook se enteren. Te explicamos cómo configurar la privacidad de Tinder para ocultar tu perfil y evitar que la aplicación publique en tu muro.

1: Accede a la configuración de las aplicaciones de Facebook

Demos por hecho que ya has instalado Tinder y que, como no puede ser de otra forma, has vinculado tu perfil al de Facebook. Es inevitable, pues esta app móvil para ligar te exige acceder a tus datos de la red social para configurar tu usuario.

Para convertir tu Tinder en privado y evitar que haga publicaciones en Facebook utilizando tu perfil, accede a la Configuración de Aplicaciones. Este menú se encuentra en la esquina superior derecha de la versión web. Una vez pulsas allí, se abre un menú desplegable. Dentro de la Configuración, selecciona el submenú Aplicaciones.

En este apartado, obtendrás una lista de aplicaciones conectadas a tu perfil.

2: Edita la configuración de privacidad de la app de Tinder en Facebook

Entre todas las apps que están conectadas a tu perfil, selecciona la app de citas. Se abrirá una ventana emergente en la que puedes modificar los ajustes de privacidad de Tinder.

Por defecto, está seleccionada la configuración “Sólo yo”, que evita que Tinder publique en tu muro a la vista de todos tus contactos. No obstante, aún puedes ocultar tu perfil de Tinder aún más: puedes negarle el acceso a tu lista de amigos de Facebook, correo electrónico y otra información sensible. Lo único que necesariamente debes proporcionar es tu nombre, edad, género y foto de perfil.

Para hacerlo sólo tienes que desmarcar las casillas correspondiente en la lista de permisos que la app de citas tiene en FB. Una vez hayas desmarcado lo que no quieras compartir, guarda los ajustes.

Este mismo proceso sirve para todas las demás apps que piden permisos para acceder a tu Facebook. Además puedes directamente eliminarlas pulsando sobre el icono con forma de X que aparece al situar el puntero sobre ellas.

3: Desactiva Tinder Social

Tinder Social es una de las últimas novedades de la app para ligar más popular en todo el mundo. No sólo te pone en contacto con grupos de usuarios de la aplicación, sino que accede a tus amigos de Facebook para identificar a los que tienen Tinder y mostrártelos en sugerencias.

Si no desactivas Tinder Social, todos los amigos de Facebook que usan la aplicación sabrán que la usas. Por lo tanto, es imprescindible desactivar esta herramienta si quieres ocultar tu perfil. Lo puedes hacer desde los ajustes de la aplicación.

Tags: , , ,

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad